domingo, 1 de junio de 2014

Primer escritor que se tira al agua: Fernández de Palleja presenta "Poemas Lingües" en Bestial Barracuda Babilónica Editorial.

Tenemos el honor de anunciarles que el poeta, narrador y docente de Literatura Fernández de Palleja presenta su poemario "Poemas Lingües" con nuestra contraeditorial el día SÁBADO 14 DE JUNIO, en el Centro Cultural María Élida Marquizo, de la ciudad de Rocha. Contaremos con la actuación del intérprete y compositor Fernando Caballero, y la exposición de fotografías de Santiago Fernández. Esta constelación de hombres del arte culminará con un brindis, en el que Barracudas y otros peces peligrosos podrán compartir con los artistas sus impresiones. ¡ESTÁN TODOS INVITADOS!


SÁBADO 14 DE JUNIO
CENTRO CULTURAL MARÍA ÉLIDA MARQUIZO
HORA 20:00


Fernández de Palleja


Treinta y Tres, 1978. Vive en Maldonado desde 1999, donde trabaja como profesor de Idioma Español y también miente en Portugués, sin desdeñar temporadas como empleado de librerías o changas como guía turístico. Fue el primer relator sudamericano de rallys de carretillas.
Fue empleado estable de Iscariote, revista dedicada a la literatura y áreas aledañas, como secuela de la cual se vio envuelto en varios partidos de fútbol de escritores y en un blog de reseñas de libros titulado Club de Catadores.
En 2010 obtuvo una mención en la categoría poesía en el concurso de la Intendencia de Montevideo y el primer premio de un concurso de minicuentos organizado por una empresa de telecomunicaciones.
En 2011apareció “Poemas altibajos”, en la editora Trópico Sur. El mismo año, por Civiles Iletrados, salió “Poemas desde un peugeot rojo y una carretera quieta”. Poesía, cualquiera diría.
En 2012 publicó “En negro y negro” en la colección Cosecha Roja de Estuario. El mismo año, un cuento suyo fue publicado en la antología “Sobrenatural”, de la misma editora. Otro cuento suyo se incluyó en la antología de cuentos de fútbol titulada “Fóbal” (2013).
Se comprometió a publicar trescientos sesenta y seis poemas un día sí y el otro también en el blog fernandezdepalleja.wordpress.com. Lo cumplió.




*
Un libro que esconde su verdad
siglo tras siglo,
cifrado bajo un alfabeto
único e ilustrado con plantas
medicinales y mujeres desnudas.
Un códice del que solo
se publica un ejemplar,
impagable en todos los sentidos,
invulnerable
como el acento ignoto
de los siervos,
tan permanentemente perdido
como lo transitorio.
Unas páginas que a falta
de los límites de la comprensión
son todas las páginas,
la voz de dios
y la del diablo,
un vademécum,
un poemario erótico,
o tal vez un manifiesto
irrealista primigenio.
Un discurso tan ilegible
como la alternancia de los días
y las muertes,
con tanto sentido
como se quiera sentir.



3 comentarios:

  1. Me pareció un poema redondo, como un canto rodado o una canción que rueda. Beijos para Fernández de Palleja y Gisella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Paulita. El reino abisal te espera, siempre. :)

      Borrar
  2. Siempre favorable, Paula. Gracias y besos

    ResponderBorrar